Creación de empresas

¿Tienes un proyecto y quieres crear una empresa?

Te asesoramos la mejor forma jurídica para tu proyecto y de todos los aspectos jurídicos que debes tener en cuenta para iniciar con éxito tu proyecto.

Un abogado te asesorará tanto de la forma jurídica adecuada para tu proyecto como de todos los aspectos relevantes que se deben reflejar en la escritura de constitución para:

  • Establecer adecuadamente las cuotas de participación de cada socio en los beneficios, política de reparto de dividendos o reinversión de beneficios.
  • Fijar el proceso de toma de decisiones y el peso de cada socio en estas, evitando futuros conflictos.
  • Facilitar rondas de financiación o la entrada de nuevos inversores en el capital.
  • Optimizar la fiscalidad del negocio (minimizar el pago de impuestos).
  • Facilitar la obtención de subvenciones y ayudas.
  • Salvar tu responsabilidad como empresario y salvaguardar tu patrimonio personal.
  • Evitar abusos por socios mayoritarios o bloqueos por socios minoritarios en caso de que en el futuro haya desacuerdos.

Hay que señalar que cualquier modificación estatutaria posterior a la constitución tiene un elevado coste, pues debe hacerse en escritura pública (gastos de notario) y debe inscribirse en el Registro Mercantil (gastos de registrador) por lo que es muy conveniente aprovechar la escritura de constitución para hacer un traje a medida de nuestras necesidades que no tengamos que adaptar en el futuro.

¿Cuanto cuesta crear una empresa?

HONORARIOS DEL DESPACHO RATO ABOGADOS. No están incluidos honorarios de Notario, Registro Mercantil o Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, los cuales variarán en función del número de socios, composición del órgano de administración y capital social.

Si quieres crear una empresa llámanos y nos pondremos a trabajar contigo.

¿Alguna pregunta? ➡️