Las estafas de “compramos tu empresa con deudas”

Últimamente están apareciendo muchos anuncios en internet donde se dice “Compramos tu empresa con deudas” ofreciendo esta posibilidad como una alternativa, supuestamente más económica y segura que la opción prevista por la ley consistente en solicitar un concurso de acreedores.

En primer lugar debemos indicar que quien te ofrezca comprarte tu sociedad con deudas como alternativa a un concurso de acreedores, pero el comprador no va a pagar a los acreedores, está intentando realizarte una estafa, y que si aceptas, en ningún caso va a salir bien.

La mayoría de empresarios no son tan cándidos de pensar que no se trata de una estafa, por muy buena apariencia que tenga la página web que ofrece dicho servicio, pero nos han llegado casos de personas que han caído en estas estafas, cada vez se presentan en internet con una imagen más solvente y apariencia legal.

Debemos señalar que la supuesta venta de una sociedad a una empresa, con el único objetivo de evitar el concurso de acreedores, pero que el comprador no va a sumir las dudas de la empresa, tiene como principales consecuencias para el empresario que ha realizado esa acción:

  • Cualquier acreedor de la empresa podrá solicitar la derivación de responsabilidad personal al administrador y también a los socios que “vendieron la sociedad” .

  • Estos hechos serían constitutivos de delito, tipificados en los artículos 290 y siguientes del código penal, con una posible condena penal de hasta tres años de prisión.

  • El concurso de acreedores no será evitado, será instado pero por los acreedores y calificado como culpable empeorando considerablemente la situación del empresario.

Por tanto, solicitar el concurso de acreedores es la única forma legal de poder cerrar y deshacerte de una sociedad con deudas que no se puede hacer frente.

La ley nos permite vender una empresas en situación de insolvencia de una forma legal y segura así como la venta o traspaso de una unidad productiva pero en ningún caso evita el concurso de acreedores si existe  una situación de insolvencia.

En RATO ABOGADOS contamos con una amplia experiencia en el traspaso de negocios o venta de unidades productivas de empresas en situación de insolvencia o Concurso de Acreedores asegurando el éxito de la operación y salvaguardado la futura responsabilidad de los administradores.

 

SOLICITA UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

O llámanos al 91 575 41 86 y recibe asesoramiento personalizado.