Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de deudas (hasta 5 millones de euros) y empezar de cero.

 

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

 

La Ley de la Segunda Oportunidad es el nombre común con el que se conoce el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que modifica los artículos 231 y siguientes de la Ley Concursal.

Esta modificación legislativa de 2015 permite que cualquier persona sea particular, autónomo, pensionista o pequeño empresario y que cumpla unos requisitos, pueda volver a empezar desde cero, liberándose de las deudas que no haya podido pagar en el proceso.

Esta liberación de deudas, que la Ley denomina «beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho» requiere necesariamente de un concurso de acreedores.

 

¿Cuánto cuesta iniciar el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

 

En RATO ABOGADOS estamos comprometidos con la Ley de Segunda Oportunidad y tramitamos todo el procedimiento a familias y particulares (Acuerdo Extrajudicial de Pagos y concurso consecutivo) con las tarifas de honorarios más competitivas del mercado.

Tarifas de honorarios válidos para expedientes sin activos en la provincia de Madrid. Para otras provincias solicitar presupuesto

 

¿Cómo inicio el proceso?

Para iniciar el proceso contacta con nosotros. De forma gratuita le indicaremos si es viable en tus circunstancias concretas y en ese caso, en el momento que decidas iniciarlo, comenzaremos la tramitación del expediente.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 575 41 86 o a través del siguiente formulario de contacto.

¿Alguna pregunta? ➡️