Defensa de socios minoritarios

Si eres socio minoritario en una Sociedad Limitada o Sociedad Anónima que te encuentras en desacuerdo con los administradores administradores o socios mayoritarios de la empresa, defendemos tus derechos y protegemos tu capital y derechos sociales.

Evita acuerdos mayoritarios abusivos o que perjudiquen tus intereses, el que tu participación se vea diluida sin justificación real, que los socios mayoritarios administradores se aprueben retribuciones en perjuicio de los minoritarios, o que la Junta General adopte acuerdos orientados a no repartir dividendos.

Si los administradores no te dan las cuentas ni información suficiente sobre la marcha de empresa, sus gastos, ingresos, o cualquier otra información relevante, aunque seas socio minoritario, la ley te otorga el derecho a la información y te ofrece múltiples herramientas para la defensa de tus derechos.

Si tu deseo es abandonar el capital de la empresa y recuperar tu capital, te asesoramos en un eventual proceso de salida del capital, intervenimos en la negociación de la venta de tu participación en la empresa para que obtengas el mayor valor por tus acciones o participaciones.

¿Alguna pregunta? ➡️