Libérate de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Solicítalo ahora desde 90 euros al mes. Precio mínimo garantizado.

La Ley de la Segunda Oportunidad es el nombre común con el que se denomina al procedimiento, hoy regulado por los artículos 486 y siguientes del Texto Refundido de la Ley Concursal, por el que un deudor persona física en situación de insolvencia puede solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho en el proceso concursal, esto es, el perdón de las deudas que no tenga capacidad de pagar. 

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Podrá acogerse cualquier persona física en situación de insolvencia, con independencia que su situación laboral o estado civil que cumpla unos requisitos que básicamente son:

  • Tener más de un acreedor.
  • No deber más de 5 millones de euros.
  • No tener antecedentes penales por delitos económicos.
  • Ser deudor de buena fe.
  • Colaborar con la Administración Concursal y el Juez del concurso.

¿Cómo se inicia el proceso de segunda oportunidad?

El proceso se inicia mediante una solicitud de concurso dirigida al Juzgado de lo Mercantil, que deberá presentarse con la asistencia de un abogado.

Puede dar el primer paso para iniciar el proceso, de la forma más económica y con todas las garantías, haciendo clic aquí.

¿Cuánto cuesta un procedimiento de Segunda Oportunidad?

Se trata de un procedimiento concursal y por tanto su coste varía en función de la complejidad del mismo.

Para personas con hasta 150.000 euros de deudas y sin activos, el coste con RATO ABOGADOS será de 1.490 € por la tramitación de todo el procedimiento. 

Sea cual sea tu situación, RATO ABOGADOS ofrece las tarifas de honorarios más competitivas del mercado, que puede consultar aquí, o bien puede obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso.

¿Porqué RATO ABOGADOS?

RATO ABOGADOS es un despacho de abogados de referencia en Derecho Concursal que garantiza la mejor defensa letrada en todo el proceso. Un concurso de acreedores no es un producto de consumo que pueda adquirirse a una marca blanca diseñada con mercadotecnia, sino un servicio jurídico que debe prestarse por profesionales con solvencia jurídica. 

RATO ABOGADOS se diferencia por:

  1. Una trayectoria de más de 20 años ejerciendo el Derecho Concursal.
  2. Contamos con un 100% casos de éxito en procesos concursales
  3. Recibirás un asesoramiento especializado y rápido que te permitirá tener el concurso en el menor plazo posible.
  4. Conocerás de antemano todos los costes del proceso.
  5. Contamos con las tarifas de honorarios profesionales más competitivas y ajustadas del mercado.
  6. Sólo pagarás por aquellas actuaciones procesales que realmente sean necesarias en la tramitación de tu proceso concursal evitando litigiosidad innecesaria.

Si eres autónomo, pequeña o mediana empresa y te encuentras en una situación de insolvencia, en RATO ABOGADOS hemos desarrollado la forma más económica y segura de tramitar tu Concurso de Acreedores y poner a salvo tu responsabilidad. 

¿Puede tramitarse online?

Si, con RATO ABOGADOS todo el proceso puede tramitarse de forma 100% online o telemática.