Plazo para solicitar concurso de acreedores

Existe obligación de solicitar concurso de acreedores dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se ha conocido o se ha debido conocer la situación de insolvencia. Este plazo de dos meses viene establecido por el artículo 5 del Texto Refundido de la Ley Concursal.

Excepcionalmente, con motivo de la crisis sanitaria y económica del Covid-19, por el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 se amplía el plazo del deber de solicitar el concurso para las empresas que se encuentren en situación de insolvencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esta moratoria no impide que la empresa que se encuentre actualmente en situación de insolvencia, pueda solicitar concurso de acreedores si ha decidido cesar su actividad, pero si impide a los acreedores solicitar el concurso del deudor.

Presentar la solicitud de concurso de acreedores dentro del plazo legalmente fijado es un factor decisivo para evitar responsabilidades personales de los administradores de la empresa.

SOLICITA AQUI UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

O llámanos al 91 575 41 86 y recibe asesoramiento personalizado.

¿Alguna pregunta? ➡️