Concurso de Acreedores

Comentarios legales y procesales en materia concursal.

¿Qué es un “concurso exprés”?

¿Qué es un concurso de acreedores exprés? Concurso exprés es como se denomina vulgarmente al procedimiento concursal previsto para cuando el deudor no tiene activos con el que afrontar los gastos del concurso y no es previsible el ejercicio de acciones de reintegración, de responsabilidad de terceros, ni la declaración de culpabilidad del concurso. Es la forma más rápida …

¿Qué es un “concurso exprés”? Leer más »

Clases de concurso de acreedores

Actualmente se utilizamos distintos nombres para referirnos a distintas modalidades de concurso de acreedores, todas ellas reguladas en el Texto Refundido de la Ley Concursal. Concurso ordinario: es el procedimiento concursal genérico,  por el que se tramitará el concurso cuando no se pueda tramitar por el procedimiento abreviado. Puede ser tanto voluntario como necesario. Concurso …

Clases de concurso de acreedores Leer más »

Ventajas del concurso de acreedores

El concurso de acreedores es una herramienta legal que bien utilizada ofrece múltiples ventajas y resortes para empresas y negocios a la hora de afrontar una situación de insolvencia.  Sea nuestro objetivo , la supervivencia y viabilidad de la empresa o bien su liquidación y disolución, el concurso es una herramienta que bien utilizada ofrece …

Ventajas del concurso de acreedores Leer más »

¿Alguna pregunta? ➡️